miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ésta su humilde casa......

 
Todo comienza zquí. Bueno, al menos esto es lo que veo día con día al salir por la puerta de mi casa: Bergwijkdreef 130. Soy -por mucho-, de mis compañeros el que vive más lejos. Ésto ni siquiera es Amsterdam. Es el municipio de a lado, Diemen (al sureste de Amsterdam); de hecho vivo al sur. de Diemen.  Esto es casi-Amsterdam. No me quejo, tiene su encanto.
El conjunto es uno de casas temporales, que por lo que entiendo pretenden resolver el problema de vivienda para inmigrantes, estudiantes y junkies. Acá nos mezclamos todos (las categorías no son del todo excluyentes entre sí). Lo más interesante del edificio es que se trata de una construcción hecha a base de viejos containers (se ve clarito desde fuera pero, por si hubiese duda, conservan su número de serie).
 
Sea como sea, hay que reconocer que este conjunto tiene carácter. La verdad es que es bastante atractivo. aunque carece de un espacio de convivencia. Y la lavandería la hace el super por nosotros. Cuando esta nublado puede ser bastante desolador. Pero en general se vive bien. Digamos que 24 metros cúbicos son mucho espacio para albergar las posibles (y deseadas visitas).
 
Ahí clarito se notan también los detalles de los containers. Luego, vista interior de noche:

 
Y lo más bonito es que a lado de mi casa hay un parque!!!! De hecho, el otro día caminando rumbo al metro tope con un conejo que cruzó el camino y luego se quedó ahí para verme partir hacia mi destino. Muy quitado de la pena. Vista desde el parque:
 
El camino al metro:
 
Bueno. sufieciente por hoy...
Pd. Sigo esperando sugerencias pare el nombre....


5 comentarios:

  1. No cabe duda que viajar amplía el horizonte de posibilidades... Contenedores-Casa... ¿podría sernos útil por acá esa idea, no? Se ve lindo tu parque, parece más bien bosque, y tú debes parecer un "alien" en ese Container-Flat... seguro que tu look es más holandés que el del resto de los estudiantes, yunkies e inmigrantes, ¿cierto? Eso es lo que debe haber estado pensando el conejo cuando te vió petrificado cruzar el parque al ritmo de Alicia en el país de las maravillas persiguiéndolo, rumbo al metro...

    Diego, se antoja realmente emocionante tu aventura de post-grad!! Gracias por compartirnos tus ojos a través de la cámara.. Seguimos pendientes!

    Del nombre... me gusta el que le pusiste del Condor... ¿o cuál es la idea, cambiarlo por qué?

    ResponderEliminar
  2. a chihuahua! nunca me tocó ver edificios-containers... iré pensando en tips útiles... como por ejemplo, te recomiendo comprar la tarjeta del pathé, por 18 euros al mes puedes ir las veces q quieras cuando quieras al cine. Otro tip es no tratar de no pagar el tram, no sé cómo funciona en diemen pero den haag no siempre había checador de boleto y alguna vez casi nos multan, jaja. Hablando de Den Haag, si vas a ir, mi lugar favorito es la playa.. Scheveningen es la onda aunque haga un frío de la tostada...

    ResponderEliminar
  3. Debiste haber seguido al conejo. Te estaba esperando para que lo siguieras.

    Un saludo de aquí para allá.

    ResponderEliminar
  4. ay coño si hay alguien mas que hable español en la residencia xD creia que era el unico! e encontrao tu blog trasteando por google pa encontrar una lavanderia mas barata...xd
    cualquier dia de estos me pasare por tu piso pa saludarte. por cierto, me llamo pablo
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Pablo!
    Yo también he buscado una lavandería más barata, pero sin éxito. Encontré un par más no muy lejos.... pero los precios son iguales... y además hay que hacer el recorrido y quedarse a hacer la guardia.

    Sobre el español.... según yo hay al menos otra española por acá.... y de repente creo escuchar que hablan español por acá abajo... eso, o ya empiezo a entenderles... jajaja

    Por acá nos vemos...

    ResponderEliminar